Diplomado Superior en Planificación Comunitaria y Desarrollo Local

30/12/2011 (10:06)

Una nueva oferta formativa destinada a fomentar las competencias reflexivas, analíticas y procedimentales sobre las que se fundamenta la formulación e implantación de proyectos específicos de desarrollo comunitario, fue presentada por el Centro de Investigación y Estudios Gerenciales (CIEG) con el fin de procurar la efectividad de las acciones orientadas a elevar la calidad de vida en función de las exigencias sociales, culturales y económicas de las comunidades.

La propuesta académica articula tres dimensiones: 1) la formación teórica-conceptual sobre la gestión protagónica de las comunidades en los procesos de construcción social; 2) el análisis de los distintos enfoques e instrumentos de planificación en el seno de las comunidades; y 3) el dominio de los modelos y herramientas que sustentan la efectiva gestión de los proyectos de desarrollo a partir de las iniciativas de los actores locales.

El programa tiene una carga académica total de 192 horas distribuidas en 6 módulos teórico-prácticos, y se basa en el enfoque de procesos centrados en el aprender haciendo, facilitándose de este modo la integración de los conocimientos, habilidades y actitudes requeridas para formular, implantar y gestionar proyectos específicos de desarrollo comunitario.

En su primera edición, el programa será dictado en la ciudad de Carora (Lara) a partir del 29 de febrero. Invitamos a los interesados a consultar las opciones disponibles, escribiendo a la dirección: cieg@grupocieg.org o llamando al coordinador del programa (Dr. Pastor Luis Alvarez) al teléfono: 0424-6254243


Descargue el díptico informativo presionando este enlace












GRUPO CIEG INTERNACIONAL, INC. © 2010 - 2013 - Desarrollo Web Heron Studios, C.A.