Nueva oferta formativa

29/09/2010 (09:58)

El Centro de Investigación y Estudios Gerenciales presentó a la comunidad empresarial y al público en general su oferta formativa en el ámbito de desarrollo humano y gestión, con el cual se pretende dar oportuna respuesta a los tres grandes retos de las organizaciones, como son: 1) garantizar la efectividad de sus modelos de gestión, 2) obtener la legitimación social de su actividad y 3) procurar la trascendencia de sus miembros.

Además de su programa modular (único en Venezuela) la oferta formativa del CIEG incluye un conjunto de cursos, seminarios y talleres, tales como:

Formación de equipos de trabajo de alto desempeño, con el cual se pretende articular las actitudes y esfuerzos de las personas integradas alrededor de una tarea que implique dependencia recíproca para alcanzar un objetivo común, ya sea en equipos constituidos o en los que deban crearse.

Desarrollo de líderes y efectividad personal, especialmente diseñado para que los participantes se conviertan en individuos más seguros de sí mismos, inspiradores de confianza y estimulantes para la obtención de altos niveles de rendimiento y satisfacción, tanto en el plano personal como en sus respectivos equipo de trabajo.

Manejo del cambio y la incertidumbre, mediante el cual se ofrecen las herramientas necesarias para la comprensión y análisis de los factores que dificultan e impiden la implantación de nuevos modelos de trabajo en las organizaciones.

Motivación al logro y enriquecimiento del trabajo, orientado a que los participantes conozcan y apliquen las teorías del comportamiento orientadas a incrementar la calidad individual del trabajo, la seguridad y la autoestima de sus colaboradores, a la vez que permitirá optimizar la motivación y el aprendizaje como vías hacia la eficacia y eficiencia de la organización.

Cultura de servicio y atención al cliente, diseñado para modificar las actitudes del personal operativo que labora en la primera línea de contacto con los clientes, y mostrando además las relaciones entre los tres actores principales de la cadena de servicios: la gerencia, el personal y el cliente.

Gerencia de servicios, en el que se descubrirán los obstáculos que normalmente interfieren durante la puesta en marcha del sistema de servicios, ayudando a los participantes a analizar sus operaciones desde un nuevo punto de vista y facilitando el diseño e implantación de una cultura de trabajo que satisfaga tanto a los clientes externos como a los propios trabajadores encargados de satisfacer esas necesidades.

Gestión de conflictos en la organización, orientado a mejorar las competencias para analizar, gestionar y resolver situaciones de conflicto que pueden surgir con los colaboradores, colegas, clientes y proveedores, desarrollando un conjunto de estrategias para el aprovechamiento de sus aspectos positivos.

Pensamiento estratégico y toma de decisiones, en el que se abordan las claves del pensamiento estratégico en cada una de sus fases, aplicándolas a casos reales en el ámbito de trabajo de los participantes, quienes además experimentarán una sustancial modificación de sus actitudes al momento de enfrentarse a situaciones problemáticas complejas que requieran la toma de una decisión en su ámbito de responsabilidad.

Formulación, análisis e interpretación de indicadores de gestión, el cual permite desarrollar el pensamiento sistémico en cuanto a los procesos organizacionales, aumentando la capacidad para desarrollar un conjunto de indicadores de gestión mediante los cuales se les permita mejorar la eficacia para alcanzar los objetivos de la Organización.

Empresa, ética y responsabilidad social, en el que no sólo se comprenderá la relación existente entre empresa y sociedad y los principales aspectos de las agendas social, ambiental y desarrollo sostenible, sino que también se aprenderá a diseñar un proyecto de RSE en un ámbito de actuación particular, previo conocimiento de las guías y normativas en esta materia.

Motivación emprendedora y gestión de oportunidades, con el cual se pretende ofrecer un conjunto de herramientas orientadas a motivar esfuerzos, emprender acciones y gestionar oportunidades orientadas al bienestar colectivo de grupos organizados, fortaleciendo las conductas inclusivas, la eficiencia y la eficacia de los participantes, en un ambiente de cooperación mutua.

Evaluación de sistemas de gestión en organismos públicos, orientado a que los participantes comprendan los métodos científicos que sirven de base para una evaluación que garantice resultados útiles y confiables, aumentando sus competencias para analizar los resultados y la forma de utilizarlos, a fin de contribuir a lograr los objetivos previstos.

Programa modular: Competencias gerenciales para gerentes en desarrollo, con el cual se pretende fortalecer las cualidades personales de los participantes, con el fin de elevar el talento gerencial que poseen, propiciando la adopción de los conocimientos y las actitudes necesarias para enfrentar las diversas situaciones propias del ambiente de trabajo.

La información detallada sobre cada uno de los programas que integra la oferta formativa del CIEG, puede solicitarse a la dirección eventos@grupocieg.org o llamando al teléfono 0414-5627981 (Eduardo Pateiro)


También puede consultarse en la dirección http://www.scribd.com/document_collections/2748883"













GRUPO CIEG INTERNACIONAL, INC. © 2010 - 2013 - Desarrollo Web Heron Studios, C.A.